lunes, 31 de agosto de 2015

1.1 Conceptos de la comunicación.

Hola lectores, para empezar, les envío un cordial saludo y espero que este Blog sea de su agrado.

Me gustaría comenzar por el concepto de "Comunicación" ya que esta será la base para un correcto entendimiento de los siguientes puntos a tratar:

Se entiende por comunicación a la relación existente entre un emisor y un receptor, que se transmiten señales a través de un código común.
Una vez entendido esto, podemos pasar a cuales son las funciones de la comunicación.
  • CONTROL: Diversas formas de comportamiento de los empleados. Las organizaciones tienen jerarquías de autoridad y lineamientos formales que se exige que los empleados sigan.



  • MOTIVACIÓN: aclara a los empleados lo que se hace, qué tan bien se hace y lo que puede hacerse para mejorar el desempeño, si éste fuera insatisfactorio. Es una retroalimentación que hace referencia al avance del objetivo.

  • LA EXPRESIÓN EMOCIONAL: Mecanismo indispensable que para demostrar frustración y sentimientos de satisfacción.


  • INFORMACIÓN NECESARIA.: Información que los individuos y grupos necesitan para tomar decisiones por medio de la transmisión de datos para identificar y evaluar las alternativas de selección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario